Nuevo control para chapadoras de cantos HOLZ-HER "Edge Control Touch"

05/11/2015

En la Ligna, HOLZ-HER presenta su nueva generación de control para chapadoras de cantos. El control respalda a los nuevos agregados de HOLZ-HER para lograr procesos de reequipamiento controlados electrónicamente con el 100 % de precisión de repetición.

La pantalla táctil de 18,5" de nueva concepción con el formato 16:9 se orienta por la tendencia del diseño de tableta corriente. La pantalla ofrece una representación gráfica brillante de todos los procesos de mecanizado y es un modelo a seguir en cuestión de ergonomía y manejo sencillo. Entre otras cosas, la pantalla se puede girar un total de 180º mediante dos articulaciones ingeniosas y también puede inclinarse hacia la posición deseada.

El ordenador industrial de alto rendimiento con sistema operativo Linux está equipado a prueba de futuro con altos estándares. Cuenta con una conexión de red, conexión USB externa así como con interfaz de códigos de barras para el trabajo en la red de máquinas.

Como es lógico, también es posible un mantenimiento en línea sencillo con el servicio HOLZ-HER y una administración individual de usuarios con protección por contraseña y autorización individual.

Todos los datos de explotación relevantes se registran de forma continua y automática y el control puede ampliarse con el registro de datos de proceso opcional de HOL-ZER (HHPDE) para la lectura directa de datos de explotación en red.

Un aspecto destacado es la biblioteca de cantos totalmente integrada en el control en la chapadoras de cantos Lumina para cantos por láser. Los cantos coextruídos y repintados más comunes están ya ajustado de fábrica y el usuario los puede elegir fácilmente. Cada uno de los cantos láser necesita un consumo energético específico que depende, por ejemplo, del grosor o del color de los cantos. Después de hacer la elección, el control en la unidad de cantos por láser Ltronic ajusta la energía necesaria de forma automática.