STORE-MASTER: la solución completa inteligente para la manipulación de tableros y la alimentación

05/11/2015

Con el sistema de almacén de tableros y de manipulación de material STORE-MASTER, HOLZ-HER presenta en la LIGNA una innovadora solución para la alimentación por vacío de seccionadoras de la serie TECTRA y ZENTREX. En este sentido, el nombre también lo dice todo: STORE-MASTER representa una solución de almacén y una carga por vacío inteligentes y de manejo sencillo para material de tableros.

A su vez, el cliente puede elegir entre muchas variantes de sección preconfiguradas para elegir la solución correcta para él.

En el equipamiento básico, el sistema está formado por un puesto de almacenamiento y retirada de almacén para pilas de tableros así como por tres puestos de almacén libremente configurables en el almacén horizontal. El material de tableros puede registrarse en el sistema mediante el ordenador de control integrado y se gestionará completamente allí y en el maestro de materiales de la seccionadora. La lista de mecanizado de las sierras Holz-Her determina con antelación para el almacén la necesidad de tableros completos y tableros restantes. Gracias a la inteligencia del software de almacén, que realiza en la misma entrada en almacén una distribución de los tableros en "grupos" determinada mediante una estadística de consumo, no se producen retrasos en la entrega de los materiales de tableros a la seccionadora. Incluso aunque se introduzcan al mismo tiempo nuevos tableros en el almacén, el software de almacén calcula los tiempos necesarios para garantizar siempre un flujo de material optimizado a la seccionadora. Naturalmente, el operario también puede preferir los "trabajos rápidos" para la producción. Mediante la medición de peso y tamaño de los tableros, el manipulador perfeccionado garantiza una división segura de los tableros individuales y una comprobación de plausibilidad. Los tableros se entregan de forma segura respecto al proceso y se colocan de forma exacta sobre la mesa de la máquina. Gracias al enorme dinamismo del sistema STORE-MASTER también es posible formar pilas sin tiempos de espera en la sierra.

Como es lógico, mediante el virador eléctrico también pueden colocarse tableros girados 90º para cortes de cabeza optimizados. El software para el sistema STORE-MASTER está concebido completamente para la comunicación con seccionadoras HOLZ-HER y garantiza así un flujo de datos perfecto y seguridad del sistema.

Además del enorme incremento de la capacidad de corte en la seccionadora y la cuidadosa manipulación de materiales, el sistema de almacén también supone una enorme descarga de trabajo para los empleados. El trabajo en la seccionadora puede ser realizado por un empleado. No es necesario esperar en la apiladora, se puede prescindir de personas auxiliares y el operario de la máquina solo necesita ocuparse de la manipulación de los recortes acabados.

Las alimentaciones habituales mediante mesa elevadora o apiladora alcanzan rápidamente sus límites con material de tableros fino, con superficies sensibles a los arañazos y materiales abrasivos. Asimismo, en el caso de mesas elevadoras, la posibilidad de pilas mixtas con diferentes medidas, grosores de tableros, etc. también es limitada o inexistente. Con la tendencia hacia el "one piece flow", es decir tamaños de lotes cada vez más pequeños y soluciones individuales para los clientes, el sistema STORE-MASTER de HOLZ-HER ofrece aquí la solución perfecta para todos los tamaños de explotación.

Totalmente acorde al desarrollo de la industria 4.0, el software de almacén, en combinación con el software de optimización de HOLZ-HER, ofrece también desde la oficina un control perfecto del consumo y del flujo de material en la explotación.