3D-MASTER: el software CAD/CAM de 5 ejes perfecto

05/11/2015

En la LIGNA 2015, HOLZ-HER presenta en el stand de la feria en el pabellón 11 el nuevo software 3D-MASTER. El innovador software CAD/CAM de HOLZ-HER puede controlar centros de mecanizado CNC de 3 a 5 ejes y se desarrolló desde cero para las exigencias del mecanizado de madera y plástico.

El ámbito CAD del software posee todas las funciones de dibujo habituales y permite crear fácilmente objetos bidimensionales y tridimensionales. A estas piezas de trabajo se les puede asignar posteriormente en la pieza CAM los mecanizados y herramientas necesarios. Como consecuencia, los carriles de fresado se generan automáticamente mediante las superficies de la pieza de trabajo como ciclos de desbaste y revestimiento. Asimismo, destacan como ventajas importantes la integración perfecta del posprocesador con el CNC de HOLZ-HER así como la adquisición de todos los parámetros de herramientas de la base de datos de herramientas del software CAMPUS/NCHops. Por tanto, la base de datos de herramientas solo se crea y mantiene una vez. Se evitan los errores y las confusiones. Además de gestionar el fresado simultáneo de 5 ejes con herramientas de fresado, el software también puede controlar hojas de sierra en el modo de funcionamiento con 5 ejes.

Otro rasgo convincente del software 3D-MASTER es también el filtro de importación integrado para todos los formatos de dibujo CAD habituales del mercado. Con él pueden abrirse fácilmente dibujos en 3D de software ajeno y dotarse de los parámetros de mecanizado. Otro componente del software es un módulo "ART" para, por ejemplo, rechazar rótulos de empresa así como una herramienta para la vectorización de gráficos y para el popular fresado estructural. 3D-MASTER también admite escaneados láser de piezas de trabajo, personas, etc.

Una ampliación útil, especialmente para el modo de funcionamiento con 5 ejes, es la simulación 3D y el control de colisión. Con esta opción, el cliente obtiene una reproducción perfecta en 3D de su máquina HOLZ-HER y puede, desde el comienzo de la fabricación, simular la pieza de trabajo y evitar así eventuales colisiones de husillo de fresado, herramienta, mesa de máquina y ventosas.