La serie CNC vertical EVOLUTION 7401 y 7402

05/10/2015

La exitosa serie EVOLUTION de HOLZ-HER se amplía con dos tipos más para la LIGNA 2015. La EVOLUTION 7401 es un centro de taladrado vertical puro con una relación precio-prestaciones ideal que está bien equipado ya con el cabezal de taladrado en serie con 9 fijaciones de taladrado verticales y 6 horizontales y una sierra para ranurado. Para una flexibilidad extrema se puede seleccionar opcionalmente también el cabezal de taladrado XL con hasta 22 husillos portabrocas y sierra para ranurado.

Los clientes que desean también un agregado de fresado para el formateado, para cortes y escotaduras, están muy bien servidos con la EVOLUTION 7402. Además de con el husillo de 5,6 kW de extremada potencia, este centro de fresado y taladrado se puede suministrar también con las variantes de cabezal taladrado arriba mencionadas.

Sin trabajo de preparación, los nuevos miembros de la familia EVOLUTION se adaptan también de forma completamente automática a espesores de material comprendidos entre 8 y 70. Amplias dimensiones de mecanizado de 2500 mm en dirección X sin soporte suplementario de los paneles así como de 920 mm en dirección Y son otra ventaja de la "pequeña" EVOLUTION 7401/7402. Además, los nuevos centros de mecanizado CNC verticales de HOLZ-HER necesitan menos espacio. Como es natural, también se puede suministrar un medidor láser para determinar exactamente la longitud de las piezas de trabajo. Si acreditado sistema de sujeción por vacío de la serie EVOLUTION se adaptó a los dos nuevos tipos y se encarga aquí de una manipulación cuidadosa y de una sujeción segura de los materiales más diversos.

Las posibilidades de mecanizado y la versatilidad de la EVOLUTION son enormes. Además de la fabricación de componentes de muebles y paneles de mostradores en chapas de madera y madera maciza, en la LIGNA también se mostrará el fresado y el taladrado de piezas de trabajo contorneadas. Otro aspecto muy destacado será también la fabricación de grabados por reflexión de luz que se demostrará en directo en la LIGNA. Para ello, HOLZ-HER presenta el innovador y patentado software Pic2Plate para una adopción muy sencilla de archivos gráficos y la creación de programas de fresado vectorial.

Como es lógico, la EVOLUTION 7401 y 7402 también están equipadas con la versión más reciente de CAMPUS/NCHops.